0%

Mägo de Oz regresa por todo lo alto con ‘Ira Dei’

Publicado por: Inma Bermejo En:


Mägo de Oz nunca se ha ido, pero tras celebrar su treinta aniversario con la Orquesta Sinfónica de México, vuelven de su descanso discográfico con ‘Ira Dei’, un ambicioso trabajo doble que vio la luz el pasado 8 de marzo. Y es que de luces y sombras va la cosa, el jim y jam, el bien y el mal que reina en el mundo y en el interior de cada uno de nosotros, es el elemento central en torno al cual gira el décimo tercer álbum de la mítica banda de folk metal español.

‘Ira Dei’ ha tardado 5 años en nacer y solo será la primera parte de un álbum doble . Al estilo de ‘Gaia’, esta nueva creación de la banda de metal nos transporta a un universo oscuro y fatídico, inspirado por la situación política, climática y social actual. ‘Ire Dei’ fue estrenado el Día de la Mujer con una portada que hace honor a la causa. Una mujer crucificada lidera esta primera entrega que encierra una potente denuncia, y es que el componente Txus di Fellatio, ha declarado que «la mujer es el mártir del siglo XXI».

Todos los temas del disco están disponibles en Youtube, cuyo single principal es ‘Te traeré el horizonte’. Según han declarado los componentes de Mägo de Oz a Europa Press, en este nuevo álbum «todo gira en torno a una protagonista llamada Rebeca, una joven palestina a la que una sociedad secreta, con el fin de traer a Cristo y clonarlo, insemina artificialmente con el adn de la ‘vera crucis’, la cruz en la que supuestamente fue crucificado el niño Dios».»La sorpresa es que tiene dos embriones y uno es Cristo y el otro el anti Cristo. Cada uno desconoce la existencia del otro, uno funda la ciudad del bien y otro la oscura. Es el antagonismo, el bien y el mal que todos tenemos eso dentro.»

Mägo de Oz vuelve a la carretera, y es que la banda ya ha anunciado las primeras fechas del Apocalipsis Tour que durará todo un año y recorrerá la geografía española al completo.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: