0%

NATIRUTS, la mítica banda brasileña en gira por España

Publicado por: Isi Rey En:


 

Tras colgar el cartel de entradas agotadas en todos los conciertos de su última gira europea en octubre del año pasado, la banda brasileña “Natiruts” vuelve al viejo continente este próximo mes de agosto para presentar su octavo disco “I Love”.

El grupo liderado por Alexandre Carlo aterrizará en la sala Mon Live de Madrid el domingo 25 de agosto y en la sala Razzmatazz de Barcelona el martes 27 de agosto, conciertos que no te dejan indifentes por su musica y estilo. Una nominación a los premios Grammy, un DVD de platino, shows por todo el mundo y una legión de fans que se cuentan por millones han hecho de este grupo uno de los mayores exponentes de la música brasileña en todo el mundo.

La banda comenzó en Brasília con el nombre Nativus. Fue creada en 1996 por Alexandre Carlo que, en esa época, era estudiante. Figuró en el circuito universitario de la Capital Federal y se destacó en la escena local, hasta que surgió la oportunidad de grabar el primer CD en Rio de Janeiro. De ahí en adelante, la historia de la banda rumbeó para caminos que los propios integrantes jamás se imaginarían pasar.  Actualmente, con nueve CD y cuatro DVD lanzados, Natiruts tiene una historia de éxito que puede ser contada a partir de su discografía. Es lo que haremos a continuación, pasando por todos los álbumes de la banda y recordando todas las canciones que figuraron entre las más tocadas en las radios de Brasil y que están en la mente y en el corazón de la gente.
El disco que llevaba el nombre anterior de la banda, Nativus, lo lanzaron en 1997, de forma independiente. Y fueron tres bandas [del disco] que les abrieron las puertas al mercado fonográfico e hicieron que el grupo se volviera conocido en todo Brasil: “Liberdade Pra Dentro da Cabeça”(“Libertad Para Dentro de la Cabeza”) , “Deixa o Menino Jogar”(“Deja que el Niño Juegue”) y “Presente de um Beija-Flor”(Regalo de Un Picaflor”). La Compañía Discográfica EMI se interesó por el disco y trató de lanzar a la banda de reggae del cerrado (centro de Brasil) a nivel nacional, con fuerza total. El resultado: vendió tanto que alcanzó número de disco de platino y vinieron las primeras giras, de norte a sur.
En 1999 – ya de nuevo nombre, Natiruts – lanzaron el disco Povo Brasileiro (Pueblo Brasileño) y se confirmó que la banda no sería sólo un éxito pasajero. La producción fue firmada por Liminha y, una vez más, Natiruts logró llegar al éxito con canciones entre las más tocadas en las radios brasileñas. Los hits “Eu e Ela”(“Ella y yo”), “O Carcará e a Rosa”(“El Caracará y La Rosa”), “Meu Reggae é Roots”(Mi Reggae es Roots”) se ganaron el gusto de la gente y el álbum conquistó el disco de oro.

Discografía: 

Álbumes de estudio
● 1997 – Nativus
● 1999 – Povo Brasileiro
● 2001 – Verbalize
● 2002 – Qu4tro
● 2005 – Nossa Missão
● 2009 – Raçaman
● 2017 – Índigo Cristal

Álbumes en vivo
● 2003 – Luau MTV
● 2006 – Reggae Power Ao Vivo
● 2012 – Acústico no Rio de Janeiro
● 2014 – #NoFilter
● 2015 – Reggae Brasil

DVD ● 2006 – Reggae Power Ao Vivo
● 2012 – Acústico no Rio de Janeiro
● 2014 – #NoFilter
● 2015 – Reggae Brasil

Recopilaciones
● Brasil de A a Z (2007)
● Meu Reggae é Roots
● Série Bis: Natiruts (CD duplo)
● O Melhor de Natiruts
● Série Retratos: Natiruts


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: