0%

Pixar apoya la diversidad en su nuevo corto “Purl”

Publicado por: Alejandro Vaez En:


En su nuevo corto de animación, Pixar denuncia problemas actuales como el techo de cristal o la masculinidad tóxica en su nuevo corto de animación.

Escrito y dirigido por Kristen Lester, este nuevo corto de Pixar que ya está disponible para todo el mundo, no duda en denunciar el machismo, la brecha de género o la masculinidad tóxica entre otros temas a la orden del día.

Se llama Purl y en ocho minutos cuenta la historia de una bobina de hilo que llega a su nuevo trabajo en B.R.O. Capital, cuyas siglas componen la abreviatura de una palabra que en español significaría algo como TÍO en el lenguaje coloquial. El problema llega cuando Purl, de apariencia muy diferente a la de sus compañeros (todos hombres) y más femenina, empieza a ser tratada de forma diferente solo por ser como es.

No hace falta leer mucho entre líneas para darnos cuenta de que Pixar se ha lanzado sin tapujos a denunciar, entre otras cosas, el techo de cristal: diferencia de trato entre trabajadoras y trabajadores, a los que presenta con actitudes machistas que (tristemente) se dan en el día a día de muchos trabajos.

A parte del mensaje potente, realmente Pixar ha llevado lo que quiere transmitir a la vida real y la dirección, el guión y la banda sonora, entre otros ámbitos encargados de la creación, están en manos de mujeres, quizá no muy conocidas, pero con trabajos de peso a sus espaldas. Como por ejemplo la compositora Pinar Toprak que ha creado la BSO completa de Capitana Marvel, la última película por estrenar de Marvel Studios.

Sin desengranar al completo este emocionante corto, adelantamos que el desenlace da que pensar y, sin duda, esos 8 minutos dan mucho más de sí que largos de más de dos horas.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: