0%

¿QUÉ FUE DE MARY AUSTIN, EL GRAN AMOR DE FREDDIE MERCURY?

Publicado por: Ainhoa Gomez En:


Fue el primer amor del cantante y después se convirtió en su mejor amiga y heredera de Queen.

Freddie Mercury, cantante, compositor, pianista y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen, más allá de su enorme talento, su estilo extravagante, su ajetreada vida y su increíble voz, ha pasado a la historia como un gran icono de la música.

Los fans del cantante de Queen conocen toda su vida, y sobretodo en los últimos meses gracias al estreno de la película «Bohemian Rhapsody», protagonizada por el actor Rami Malek. La película ha sido ganadora de dos Globos de Oro como Mejor Película Dramática y a Rami Malek como Mejor Actor Drama, dos premios BAFTA como Mejor Sonido y a Rami Malek como Mejor Actor, premio Satellite a Rami Malek como Mejor Actor Musical o Comedia y premio Festival Internacional de Cine de Palm Springs a Rami Malek como Mejor Interpretación; además, estás nominados a cinco Óscars, que tendrán lugar este domingo 24 de febrero.

Esta película explora todos los aspectos de la vida de Freddie, y nos encontramos con varios personajes que le acompañaron a lo largo de su carrera musical, y los miembros del grupo: Brian May, Roger Tylor y John Deacon, y la más destacada cuyo protagonismo es evidente: Mary Austin.

Mary, nacida en el sur de Londres, con 19 años y recién graduada en Artes y Diseño Gráfico, trabajaba en una tienda de ropa cuando conoció a Freddie, que cambió su vida por completo.

Meses después de este encuentro, involucrada en los primeros pasos que Queen, Mary Austin fue a vivir con él en un apartamento en el barrio de Kensington. En 1973el cantante dio un paso y le pidió matrimonio. Sin embargo, ese compromiso nunca se hizo realidad.

La carrera de Queen crecía, los discos y las giras hacían que Freddie pasara cada vez más tiempo fuera de casa, y la pareja comenzó a distanciarse. En una de las discusiones que protagonizaban a menudo en las últimas etapas como pareja, él confesó que era bisexual. A partir de ese momento, la relación amorosa entre ellos acabó, pero formaron una fuerte amistad. Freddie valoraba muchísimo su amistad, hasta tal punto que se compró una casa al lado de la suya para poder verse por la ventana, y le encontró un puesto administrativo dentro de la banda para trabajar juntos. “Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, declaró en una ocasión.

Al morir Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991, el testamento también reveló el profundo amor que sentía por Mary, que fue su primer amor. Freddie le dejó la mitad de su fortuna, su lujosa mansión de 28 habitaciones en Kensington y todas las futuras ganancias por derecho de autor. En total, mucho más de lo que dejó a su última pareja, Jim Hutton, con quien estuvo hasta su muerte.

Actualmente, a sus 67 años, Mary Austin continúa viviendo en la mansión donde vivió y falleció el cantante. No suele salir de casa y se deja ver muy poco para los vecinos, a pesar de que la vivienda se ha convertido en un gran centro de peregrinación para los fans de Freddie.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: