0%

Revive la movida madrileña en el IES Puerta Bonita

Publicado por: Marina Galan En:


Aunque parezca imposible, han pasado ya 40 años desde el inicio de La Movida Madrileña. Y, para celebrarlo, el instituto de Carabanchel IES Puerta Bonita ha organizado una exposición con fotografías nunca antes vistas de los numerosos grupos que debutaron en esa época.

La exposición forma parte de las jornadas Comunicarte 2019 en la que es su vigésimo segunda edición. Las fotografías fueron realizadas por Eduardo Cimadevila, docente del centro, y en ellas se pueden ver a icónicos grupos como Gavinete Caligari, Los Secretos, Radio Futura, Siniestro Total, Loquillo y Los Trogloditas, Glutamato Yeyé y Golpes Bajos, entre otros. También hay algunas de grupos que, como dice el propio autor, “duraron un mes”. Más allá de la fama de los retratados, las imágenes son fiel reflejo del espíritu de una etapa que cambió por completo la imagen de la música española. Hay más de 100 imágenes en total, y, además de ser expuestas, han sido recopiladas en un libro de carácter divulgativo.

 

Ya seas un nostálgico que tuvo el placer de vivir La Movida en sus carnes, o un curioso con ganas de aprender sobre el movimiento que marcó a una generación, no saldrás decepcionado. La exposición está disponible hasta el 28 de Febrero en el IES Puerta Bonita, situado en el número 5 de la calle Padre Amigó.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: