0%

RULO Y LA CONTRABANDA NUEVO DISCO «BASADO EN HECHOS REALES»

Publicado por: Isi Rey En:


«Sigo aquí escribiendo canciones«, anuncia Rulo en los primeros acordes del disco. Y qué suerte la nuestra. Porque para conmoverse con su música no es necesario haber seguido su extensa carrera. Tampoco comprender sus giros, ni los relatos que defiende o el estilo musical en el que enfunda sus versos. Basta con escuchar sus canciones, pues el artista de Reinosa se ha convertido en todo un mago de la emoción universal.
Tras más de dos décadas destilando sentimientos en una docena de discos, ya está ha salido a la luz un excepcional cuaderno de bitácora musical colmado de viajes en el tiempo, turbulencias emocionales y experiencias vitales, pero sobre todo, el álbum que mejor recoge su ADN y su enviable capacidad para agitar el alma humana.  Para esta nueva aventura, ha viajado hasta California para ponerse en manos de Thom Russo, el multigalardonado productor que ha trabajado con artistas excepcionales, como el batería Randy CookeStevie Blake a las cuerdas, las delirantes guitarras de Craig Ross, los teclados del propio Thom Russo y el excepcional bajo de Eric Holden. 
Con estos mimbres se ha forjado un trabajo de una incuestionable calidad musical sustentado en líneas melódicas cautivadoras, intensos estribillos y un sonido minuciosamente alineado con la personalidad y la voz aterciopelada de Rulo. Pero, por encima de todo, el corazón del disco son diez canciones que parecen esculpidas con una delicadeza casi artesanal.
El álbum avanza entre melodías, armonías y bases rítmicas tan orgánicas como sugerentes. Desde la hipnótica batería de Randy Cooke en «The End», que parece insinuar las traviesas de las vías de un tren que agoniza, al enternecedor diálogo de piano y cuerdas en la balada «Las señales». Desde las originales alegorías de «Mal de altura» a los certeros juegos de palabras de «Como la luna»  o «Polaroid»

Nadie quiere abandonar un álbum con el corazón encogido. Quizá por eso, esta aventura se cierra con «La última bala», un sereno medio tiempo que afloja el éxtasis visceral para ofrecer una toma de tierra a ese paseo por las nubes que nos regala el LP. Con «Basado en hechos reales», Rulo ha vuelto a hacerlo. Se ha emocionado para emocionarnos. Se ha inspirado para inspirarnos. Se ha basado en sus hechos reales.

 


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: