0%

Taylor Swift dona más de 100.000 euros a una asociación LGTB

Publicado por: Marina Galan En:


Tennessee, conocido como la cuna del country, es también una de las zonas menos tolerantes de todo estados Unidos. Con una mayoría de la población apoyando a políticos como Donald Trump, las personas LGTB (Gays, Lesbianas, Transgénero y Bisexuales) viven con miedo y tensión el día a día. Así lo revelaba la carta de ‘The Tennesse Equality Project’, en la que agradecian a Taylor Swift su donación de 113000 dólares a la asociación. Y es que la artista, aliada LGTB conocida, no podía quedarse sin hacer nada frente al hogar del género que lanzó su carrera a la fama.

La artista acompañó su donación con una carta que dice lo siguiente:

«Querido Chris:
Estoy escribiendote para decirque es estoy muy inspirada por el trabajo que hacéis, especialmente organizando la reciente petición de los líderes de fé de Tennesee para levantarse en contra del «Estado del Odio» en nuestra legislatura de estado. Por favor, dales mis sentidas gracias y acepta esta donación para apoyar el trabajo que tú y esos líderes estáis haciendo. Estoy muy agradecida de que le den a todo el mundo un lugar donde rezar. Sinceramente, Taylor Swift.»


The Tennessee Equality Project publicó en facebook la carta de la artista seguida de este mensaje:
«Taylor Swift ha sido una aliada a largo plazo de la comunidad LGBTQ. Ve nuestro problema en Tennesee y continua dando su voz con tanta gente buena, incluyendo líderes religiosos, que están hablando a favor del amor frente al rostro del miedo. El Tennessee Equality Project está honrado y agradecido de revelar que Taylor Swift ha hecho una donación de 113000 dólares para apoyar nuestros esfuerzos en este momento crítico.»

El «Estado del Odio» del que habla Swift en su carta se refiere a una serie de propuestas de ley tomadas por el estado de Tennessee. Una de ellas propone eliminar el matrimonio homosexual, mientras que otra cambiaría las leyes de «exposición indecente» para incluir sitios como los baños o las duchas de los gimnasios, de forma que las personas trans puedan ser condenadas por usar un servicio que no se corresponda con el de su sexo asignado al nacer. Especifica que «dysphoria», la condición que padecen las personas trans, no se considera justificación frente a esta ley.


Deja un comentario

Más información
Play Cubrir Título de la canción
Autor de la pista
A %d blogueros les gusta esto: